+33 (0)4 68 76 52 52
65 avenue Ernest Léotard,
11150 BRAM
FRANCE

 

FlotADORES CON AIRE DISUELTO Y EQUIPO DE PRESURIZACIÓN


La gama SERINOL se compone de 2 modelos distintos de flotadores, cilíndro-cónico y rectangular :



FLOT CY

 Saber más
FLOT T

Saber más



RESUMEN

Los flotadores cilíndricos FLOT CY tienen casi la misma forma de tanque que los desengrasadores DAR : pero la turbina de difusión de burbujas ha sido reemplazada por un equipo de presurización, para la inyección de aire disuelto (microburbujas). Este sistema es idéntico para los flotadores FLOT T.

Aire se disuelve en un corriente de agua. Esta agua presurizada o blanca pues se inyecta en el flotador, bajo de la entrada de las aguas residuales crudas. Al seno de una zona de mezclado, las microburbujas de aire (de 10 a 100 micron) que fueron generadas tras alivio de presión, se pagaran a las partículas en suspensión o gotas de grasa para que floten en la superficie, donde serán raspadas hacia una apertura de evacuación.

En paralelo, los sedimentos caen al fundo del tanque, pues evacuados abriendo una válvula automática gracias a la presión hidrostática en el tanque (FLOT CY & T) ; con la ayuda de tornillo de Arquîmedes motorizado, para los caudales igual o superior a 30 m3/h (FLOT T30 y más).


Sistema de presurización

Este kit permite la producción de agua blanca con sorbos de microburbujas, la que esta conectado a la bandeja de salida del flotador (recirculación de agua tratada), después reincorporada por la bandeja de entrada de las aguas residuales.
La inyección de aire en el sistema trabaja de manera autónoma con la succión de la bomba. El resto del kit se compone de un balón de presurización con purgas (exceso de aire y en pie), un manómetro y sistema de la alivio de presión para la formación de microburbujas.
Se propone en opción una protección del kit contra la congelación


Tubo para la coagulación-floculación (opción)

Serpentín mezclado con tubos y codos de PVC presión o acero inoxidable, montados sobre un bastidor de acero inoxidable.
El diámetro y la longitud del serpentín esta definido para conseguir un tiempo de residencia de casi un minuto.
El equipo esta provisto con collarines de toma para la inyección,de coagulante y floculante, cada uno tiene su mezclador estático siguiendo.


Central de preparación de polímero (opción)

Este equipo sobre estructura en acero inoxidable asegura una preparación autónoma de polímero (medidor volumétrico, tanque de maduración, sensores de niveles, agitadores, etc...), de un polímero de emulsión.